Proyecto VIOLETA

El proyecto Violeta esta creado para todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género que se ven expuestas a situaciones traumáticas y de peligro, mujeres que en muchos casos son asesinadas por sus convivientes sin que la ayuda llegue a tiempo. Para ello rescatamos y adoptamos perros que están en albergues o que fueron abandonados, los que serán adiestrados para proteger y salvar vidas.

es una iniciativa de la fundación ARNUV

Nace de la evidente necesidad de aportar un mecanismo de socorro inmediato ante la violencia de género que sufren las mujeres en nuestro país. Este proyecto se caracteriza por desarrollar un método científico y estratégico que permite donar Perros de Seguridad, asistencia y terapia a mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

“El proyecto Violeta esta creado para todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género que se ven expuestas a situaciones traumáticas y de peligro, mujeres que en muchos casos son asesinadas por sus convivientes sin que la ayuda llegue a tiempo. Para ello rescatamos y adoptamos perros que están en albergues o que fueron abandonados, los que son adiestrados para proteger y salvar vidas.”

sky, woman, clouds
Reproducir vídeo

UN PROYECTO CON DOBLE CAUSA

Para cumplir con este propósito rescatamos y adoptamos perros que están en albergues o que fueron abandonados, los mismos que serán re-insertados en la sociedad con la intención de cumplir un papel muy noble e importante en la sociedad como es el de proteger y salvar vidas.

Los perros no sólo previenen el daño físico, sino que ayudan a reparar el daño psicológico, mejorando la salud mental de las mujeres, recuperando su autoestima y su libertad.

En el Ecuador cada 3 días muere una MUJER víctima de violencia de género.